NÓSFÍOS Borde Litoral
A Coruña

 - 1
 - 2
 - 3
 - 4
 - 5
 - 6
 - 7
 - 8
 - 9
 - 10
 - 11
 - 12

+

Un proyecto para ir poco a poco a través de 5 cuestiones fundamentales: La Integración Urbana entre puerto y ciudad a partir de la historia de sus lugares, fomentando la relación entre ellos y aprovechando la oportunidad de volver al mar.

Una Movilidad y Accesibilidad basadas en un recorrido ciclo-peatonal público a través del puerto, apoyado en trazas existentes y complementado con mejoras puntuales en el viario de la ciudad.

Un Sistema Urbano Sostenible con amplias zonas verdes, gestión integral del Ciclo del Agua y un planteamiento de ahorro energético que aprovecha pérdidas de calor en las industrias y prevé una transformación pausada de edificios y redes existentes.

Un Modelo Económico basado en el desarrollo eficaz de la actividad pesquera, mediante la diversificación y la creación de servicios complementarios y viveros de empresas, además de implementar el transporte de pasajeros.

Y una Participación Ciudadana que con mecanismos y espacios adecuados podrá intervenir en un proyecto que tiene en la flexibilidad de la propuesta su gran valor frente a la planificación por etapas establecidas de antemano.

De ahí la importancia de abrir el Camino para descubrir y avanzar.

2018_19
CREUSeCARRASCO
Juan Creus / Covadonga Carrasco
Alicia Balbás, Míriam Núñez, Mónica Rodríguez, Iago Otero / José González-Cebrián, Jorge Rodríguez // Colaboradores

Agradecimientos
Enrique Sáez, Olaia Sendón, Marcial Rodríguez, Carlota e Julieta Creus Carrasco

estudiocaravana